Sucre, Capital del Departamento de Chuquisaca, es también la capital constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia; ubicada al sur del país, posee un clima agradable del que se goza todo el año. Es conocida como la ciudad de los 4 nombres “Charcas”, “La Plata”, “Chuquisaca”, “Sucre”.
Sucre es la capital constitucional e histórica de Bolivia. En la actualidad es sede de la Corte Suprema de Justicia y otros organismos públicos. Conocida como la Ciudad Blanca por el color de sus edificios coloniales. Sucre guarda gran parte de la historia de la independencia boliviana y de América del Sur.
TRADICIONES, CUENTOS, MITOS Y LEYENDAS Existen en Bolivia ciudades que nos transmiten los rumores circundantes de más de cuatro siglos, llegados hasta nuestros días en un abrir y cerrar de alas portadoras de las imágenes ya trazadas por la historia, el amor y la gratitud. La nostalgia sacude nuestras entrañas y crea un silencio armonioso en el que se anidan los recuerdos, como murmullos retenidos tras lo majestuoso de sus elevaciones o como un tamboreo en escala ascendente que rememora la epopeya de tiempos gloriosos evocados al paso del viento con soplos de miles de años. Una de esas ciudades lleva el nombre glorioso de Sucre, levantada en la legendaria Charcas y extendida por los tibios valles de la región mezoandina, acariciada por la brisa del pampero.
Las danzas del departamento de Chuquisaca son característicos de la región subtropical de nuestro país, están llenas de elementos rituales y religiosos que representan la identidad de cultural de esta área geográfica. Se destaca el uso de los colores oscuros inmersos con claros llamativos en sus vestimentas.