Cerca de cuarenta sitios para bucear; playas de arena blanca y suave; un mar azul pero que también es verde y de tonos lila… A las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe suroccidental, en Colombia llegan viajeros de todo el mundo en busca de estas postales perfectas para comprobar que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes vive la alegría de Colombia.
A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo, en San Andrés hay influencia de holandeses, españoles, ingleses y africanos: de ahí la multiculturalidad de los isleños.
Los miles de visitantes que se acercan a la isla pueden dar fe de ello: San Andrés tiene un clima envidiable. Con una temperatura que promedia los 25 y 29 grados durante gran parte del año, la isla goza de una atmósfera muy propicia para disfrutar del mar y la playa. En los meses que van de abril a octubre se presentan las temperaturas más elevadas. Y si de pronto el sol se pone un poco “picante”, La brisa que descarga sus frescas ráfagas desde el este, transforma el día en toda una delicia de verano.
La moneda de Colombia es el peso. $ ... Los billetes vienen en denominaciones de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 pesos. Son todos del mismo tamaño. Las monedas se realizan en valores de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, y varían en tamaño. Las tarjetas de crédito se utilizan en la mayoría de los establecimientos colombianos.
Pasaporte, con vigencia minima de 6 meses desde la fecha del viaje.
Vacuna Fiebre Amarilla Internacional
Tarjeta de Asistencia (Recomendable)